Saturday 25th May 2019,
Turismo En Veracruz

Difunde Sectur patrimonio cultural e histórico de Veracruz

Difunde Sectur patrimonio cultural e histórico de Veracruz

* Continuará realizando promocionales a nivel estatal, nacional e internacional

Con el objetivo de difundir la riqueza cultural de Veracruz y reactivar la visita a sitios arqueológicos e históricos, la Dirección de Turismo Cultural y Cinematografía de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) continuará realizando campañas promocionales a nivel estatal, nacional e internacional, informó su titular, Dalia Pérez Castañeda.

La prioridad para este año, apuntó la funcionaria, serán las actividades culturales que pongan en alto el patrimonio histórico y gastronómico de la entidad, potenciando el interés de los turistas, y destacó que es importante reactivar la visita a sitios arqueológicos como Quiahuiztlán, en la zona de La Mancha, que es un cementerio totonaco con vista al mar.

Difunde Sectur patrimonio cultural e histórico de Veracruz

Pérez Castañeda comentó que también se deben promocionar las visitas a Cempoala y al sur del estado, donde se encuentran prestigios olmecas en San Lorenzo Tenochtitlán; la más visitada en la entidad es la zona arqueológica de El Tajín, que generará en el marco de la Cumbre una recepción de hasta 500 mil visitantes, entre Papantla y el Parque Temático Takilhsukut.

La funcionaria estatal indicó que hay otros sitios con valor histórico, como la Fortaleza de San Carlos, en Perote,  el baluarte de San Juan de Ulúa, el de Santiago, en el puerto de Veracruz, y algunos otros sitios que conservan su arquitectura original, su cultura y sus fiestas tradicionales.

“Tenemos muchos lugares que marcan una diferencia con otras ciudades, como nuestros pueblos mágicos, Xico, Coatepec y muchas otras que tienen fiestas tradicionales que conservan sus danzas, sus cantos, sus rituales y a las cuales queremos atraer la atención de los visitantes”.

Salidas a La Cumbre Tajín Este 21 y 23 De Marzo 2013 Saliendo De Veracruz

También resaltó que en Veracruz se realizan prácticamente tres fiestas tradicionales al día, lo que permite otorgar una oferta permanente a los turistas; durante esta gestión, se espera atraer más producciones fílmicas para difundir el gran potencial con el que cuenta Veracruz y que los ciudadanos se sientan orgullosos de ser jarochos.

“Tenemos campañas enfocadas a difundir todos los segmentos turísticos del estado, no sólo la gastronomía y la cultura, sino también atraer al turismo de naturaleza, de aventura y religioso, pues contamos con conventos, catedrales, exhaciendas que tienen un enorme atractivo para los visitantes nacionales e internacionales”.

–0–

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: