Tuesday 19th March 2024,
Turismo En Veracruz

Veracruz, destino ideal para congresos y convenciones

Veracruz, destino ideal para congresos y convenciones

* Estrecha coordinación entre el Gobierno, cámaras locales, OVC y el WTC de Boca del Río brinda la certeza que los  visitantes demandan

* Aumenta la entidad 57 por ciento en la realización de eventos nacionales tan sólo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Veracruz es el lugar ideal para la realización de congresos y eventos especializados, ya que existe una estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado, las cámaras locales, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y el World Trade Center de Boca del Río, para dar la certeza que los  visitantes demandan, afirmó el secretario del Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

Al acompañar en representación del gobernador Javier Duarte a la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, en la inauguración de la Expo Meetings México 2013, aseguró que la industria de reuniones a nivel mundial se fortalece año con año y “en esta quinta edición de la expo se buscan nuevas estrategias para la organización de eventos a través del intercambio de experiencias entre expositores y visitantes.

Dijo que Veracruz sigue adecuándose a las necesidades de cada evento, con un equipo de gente capaz y profesional, participando y presentando propuestas de sedes para seguir incrementando el número de congresos y convenciones cada año.

Para este año, a la fecha están programados 22 eventos nacionales de este segmento especializado tan sólo en la zona conurbada VeracruzBoca del Río, lo que representa un aumento del 57% en número de eventos, en comparación con año pasado, agregó.

Dijo que la entidad ha sido sede de eventos de la industria petrolera, minera, automotriz, médica, de las compañías más importantes de la telefonía, de laboratorios, compañías de venta directa y espectáculos artísticos. El destino de negocios cuenta con nueva y moderna infraestructura en hoteles, restaurantes, centros comerciales, lugares para eventos sociales.

Veracruz, destino ideal para congresos y convenciones

Por sus atractivos naturales y su infraestructura, precisó el titular de la Sectur, Veracruz se consolida como destino ideal para la realización de congresos y convenciones, muestra de ello son los eventos de carácter internacional que han elegido al estado como sede para sus reuniones.

El Secretario de Turismo destacó que los prestadores de servicios turísticos del estado ofrecen hoy al organizador de congresos las garantías necesarias para que su evento sea todo un éxito, la conectividad aérea y terrestre son algunos de los beneficios más grandes que como destino ofrece la entidad. Se cuenta con 27 vuelos diarios procedentes de las principales ciudades del país, de los cuales 15 provienen de la Ciudad de México.

Además, ciudades como Reynosa, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Mérida y Cancún tienen vuelos directos a Veracruz todos los días de la semana así como vuelos directos internacionales de las ciudades de Dallas y Houston, lo que asegura al organizador ahorros importantes al final de sus eventos.

En conectividad terrestre, Veracruz – Boca del Río cuenta con una amplia red de conexión carretera desde el bajío, el centro, noreste, el sur y sureste de nuestro país, lo que nos hace una sede con gran número de participantes en cada evento. “Por eso Veracruz es un destino incomparable para el turismo de reuniones”, finalizó Grappa Guzmán.

Por su parte, la Secretaria de Turismo federal dijo que el Gobierno de la República, en coordinación con los estados, trabaja para fortalecer el turismo de negocios, y anunció como ejes principales las acciones entre las dependencias federales en beneficio de esta industria.

Señaló que es necesario que los estados y el sector privado participen en esta labor, para que los próximos años los distintos en el país crezcan en participación, generación de empleos y derrama económica.

Salidas a La Cumbre Tajín Este 21 y 23 De Marzo 2013 Saliendo De Veracruz

En la expo participarán 106 compañías, que ofertarán servicios, destinos y productos especializados en la realización de eventos, además de 50 compradores internacionales, 40 nacionales, 60 locales, más de 300 visitantes con perfil de comprador y más de 300 expositores.

Este espacio de más de cinco mil metros cuadrados reúne a empresas, estados, corporativos, empresas, asociaciones y cámaras que suman sus esfuerzos para hacer del país y los estados participantes un destino competitivo e ideal para realizar importantes congresos y convenciones.
–0–

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.buscandoenveracruz.com

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: