Saturday 25th May 2019,
Turismo En Veracruz

El Tajín, segundo lugar nacional en afluencia turística en 2012

El Tajín, segundo lugar nacional en afluencia turística en 2012

* Se detectan más edificios en la zona arqueológica, gracias a la implementación de sensores: INAH

Durante la Cumbre Tajín 2012, esta zona arqueológica se ubicó en segundo lugar de afluencia turística a nivel nacional debido al gran número de visitantes, gracias al gran trabajo de promoción de esta ciudad sagrada del Totonacapan, informó el historiador y guía, Fernando Ticante.

Desde 1992, cuando fue abierta al público, la ciudad sagrada de El Tajín ocupaba el lugar 17 en afluencia turística y, gracias a la promoción a nivel nacional e internacional realizada en las festividades de la Cumbre, pasó al cuarto lugar durante el resto del año.

El Tajín, segundo lugar nacional en afluencia turística en 2012

“En la pasada Feria Internacional de Turismo, realizada en España, El Tajín fue uno de los puntos focales de promoción de Veracruz en Europa, por lo que se registra la presencia de visitantes de Francia, Alemania, España y Polonia”.

Durante un recorrido por la zona arqueológica, se observó a un grupo de ciudadanos franceses, quienes admiraban vestigios como la Pirámide de Los Nichos y el monumento dedicado al dios del Trueno.

Para Damien Capelazzi,  quien ha viajado por todo el mundo durante 17 años, expresó: “La ciudad sagrada de El Tajín tiene para mí una belleza comparada con la Capilla Sixtina, me impresionó y causó emoción en diversos niveles. Este lugar es excepcional, es muy espiritual, y eso me permitirá seguir por otros lugares”.

Salidas a La Cumbre Tajín Este 21 y 23 De Marzo 2013 Saliendo De Veracruz

Su compatriota, Fuangoise Dobuis, exclamó: “Me impresionó tanto y me interesé por esta cultura, tenía muchas ganas de conocer la zona arqueológica de El Tajín, por eso estoy aquí”.

Finalmente, la arqueóloga Patricia Castillo Peña, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer que se aplicaron cuatro sensores en la zona arqueológica de El Tajín, tres remotos y uno terrestre, a fin de detectar edificios que aún se encuentran cubiertos por la vegetación.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzviajes.com.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: