Saturday 04th July 2020,
Turismo En Veracruz

Ritmo y movimiento de la danza tradicional totonaca en Cumbre Tajín 2013

Ritmo y movimiento de la danza tradicional totonaca en Cumbre Tajín 2013

* Destacada presencia de las danzas tradicionales en sus tres sedes: Parque Takilhsukut, Papantla y zona arqueológica de El Tajín

* El programa del festival incluye más de cinco mil actividades culturales

El Festival Cumbre Tajín 2013El Renacimiento del Ser, a celebrarse del 21 al 25 de marzo próximo en sus tres sedes: Parque Takilhsukut, ciudad de Papantla y zona arqueológica de El Tajín, permitirá un acercamiento único a la danza tradicional totonaca.

La decimocuarta edición del Festival de la Identidad ofrecerá en el Parque Takilhsukut decenas de danzas totonacas a lo largo del día. Esta presencia escénica es también la oportunidad de dialogar con los danzantes y confirmar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se dan en las comunidades totonacas y en el Centro de las Artes Indígenas, que funciona en el propio Parque durante todo el año.

En paralelo, la ciudad de Papantla, capital contemporánea del Totonacapan, reconocida internacionalmente por su vainilla y porque la Ceremonia Ritual de Voladores se ha posicionado como ejemplo de regeneración patrimonial, recibirá en sus espacios públicos danzas de todo el norte de veracruzano.

Ritmo y movimiento de la danza tradicional totonaca en Cumbre Tajín 2013

Por su parte, Tajín Vive, recorrido nocturno por la Ciudad Sagrada de El Tajín, permite a los visitantes disfrutar de las danzas bajo la luna, en un contexto ceremonial e histórico. Aquí, al movimiento corporal se une la iluminación arquitectónica y la narración puntual de los momentos claves de la cultura totonaca, anfitriona del festival.

Así, el ritmo y el movimiento de la danza tradicional son parte esencial de las más de cinco mil actividades realizadas por igual número de creadores del Totonacapan, Veracruz, México, y el mundo: teatro, conciertos, talleres, pasacalles, actividades lúdicas y recreativas, ceremonias, pláticas, exhibiciones, terapias curativas, danzas contemporáneas, mojigangas, performance, batucada, encuentro de artesanos y muchas sorpresas más.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.com.mx

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: