Wednesday 23rd September 2020,
Turismo En Veracruz

Presenta Ivec El Muralismo Mexicano en el Exconvento Betlehemita

Presenta Ivec El Muralismo Mexicano en el Exconvento Betlehemita

* La obra fue coordinada por Ida Rodríguez Prampolini y es una coedición entre la UV, el FEC y la UNAM, entre otras instituciones

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), presentó en el Exconvento Betlehemita el libro El Muralismo Mexicano, estudio dividido en tres tomos y cuya edición fue coordinada por la historiadora de arte Ida Rodríguez Prampolini.

Esta obra es una coedición de la Universidad Veracruzana (UV), el Fondo de Cultura Económica (FCE), el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba), la Union Académique Internationale, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como instancia rectora.

En la Galería Ida Rodríguez Prampolini, el director general del Ivec, Alejandro Mariano Pérez, agradeció la asistencia de todos los representantes de las instituciones que hicieron posible la coedición de la obra y expresó: “Es un honor proyectar el legado de Ida Rodríguez Prampolini, fundadora de este instituto”.

Presenta Ivec El Muralismo Mexicano en el Exconvento Betlehemita

Comentó que este catálogo ayudará a dirigir las intervenciones de las políticas culturales del estado, de la universidad y de las instituciones preocupadas por el patrimonio de México.

El director del FCE, José Carreño Carlón, reconoció el trabajo académico de Rodríguez Prampolini, ya que ha observado su desempeño como académica e investigadora emérita de la UNAM y del Sistema Nacional de Investigadores.

El rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, coincidió en la importancia de El Muralismo Mexicano, cuya compilación, a cargo de una mujer con un alto valor en todos los sentidos, defensora de ideas e importante académica, sin duda es una gran aportación.
–0–

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.filobobos.com

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: