Monday 25th May 2020,
Turismo En Veracruz

Gran participación de la ciudadanía en el curso de verano Express Arte

Gran participación de la ciudadanía en el curso de verano Express Arte
  • ·         Como parte de los eventos del Festiver 2013.
  • ·         Se suspende por unas semanas el Taller “Vámonos de Pinta”, reanudándose el 4 de septiembre.

 

Para mantener activos los recintos emblemáticos de la ciudad, a través de actividades recreativas en las que pueda participar la niñez veracruzana, el H. Ayuntamiento, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, lleva a cabo el curso de verano “Express Arte”, en el Archivo Histórico de Veracruz.

La actual administración municipal, desde su inicio, se ha enfocado en brindar a locales y turistas actividades para las temporadas vacacionales, es por ello que este verano se han previsto diversas acciones a desarrollarse; así lo aseguró la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo y Cultura Municipal.

“En el marco del Festiver, el Ayuntamiento, a través de la dirección que encabezo, realiza un curso de verano en el Archivo Histórico, el cual inició el lunes quince y finalizó el viernes diecinueve. No tuvo ningún costo, y el material a utilizarse lo facilitamos nosotros (…) Este curso se estuvo promoviendo en escuelas, y recintos históricos, dirigido a la niñez veracruzana de entre cuatro y doce años”.

Asimismo, la funcionaria explicó que gracias a la gran convocatoria que tuvo dicha actividad, el cupo que era limitado ya se cubrió, esto habla de la gran respuesta y participación que están teniendo las familias veracruzanas en las actividades que se llevan a cabo en la ciudad.

Gran participación de la ciudadanía en el curso de verano Express Arte

“Tuvimos una participación muy exitosa, el cupo ya está lleno, pues era una gran oportunidad para los pequeños de la ciudad. Recibimos diariamente a los treinta niños inscritos, pues queremos que la atención sea personalizada por parte de los maestros de la Escuela Municipal de Artes Plásticas”.

El curso se impartió de las nueve de la mañana a las doce del día en el Archivo Histórico, ubicado en Landero y Coss, esquina Esteban Morales. En este contexto, la Sra. Adriana Medina Córdoba, que acude con su pequeña de cinco años, comentó:

“Me parece un taller muy interesante para que los niños vayan aprendiendo un poco más; además, traigo a mi niña al curso de los miércoles de pintura y nos hicieron la invitación que por supuesto aceptamos; lo más importante es que van conociendo los lugares que hay en nuestro municipio y le toman más amor a nuestra ciudad”.

Cabe hacer mención que el Taller “Vámonos de Pinta”, que se imparte en el edificio del Archivo Histórico se suspende por algunas semanas, reanudándose el día cuatro de septiembre, con la misma mecánica: todos los miércoles a las seis de la tarde, de forma gratuita para niños de cuatro a diez años.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.Turismoenveracruz.com.mx/galeria

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: