Saturday 31st October 2020,
Turismo En Veracruz

Ambulante, Gira de Documentales llega a Xalapa

20140301-143724.jpg

* Del 27 de febrero al 6 de marzo serán proyectadas las producciones fílmicas incluidas en el festival

* Veracruz reitera su compromiso con promover la cultura cinematográfica

Veracruz formará parte una vez más de la exitosa gira Ambulante, que en su novena edición llega a la capital del estado del 27 de febrero al 6 de marzo, presentando producciones nacionales e internacionales, impulsando el cine documental a lo largo del país, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

El festival de cine llega a Xalapa por sexta ocasión en la historia de esta gran muestra cinematográfica para presentar las más recientes producciones que muestran e interpretan la realidad, problemáticas sociales y propuestas musicales.

Ambulante AC es una organización sin fines de lucro fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

Como en ediciones anteriores, Veracruz se suma a las sedes de Ambulante en el país, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, abriendo nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

Este festival internacional de cine documental se lleva a cabo con la colaboración entre Ambulante AC, la casa productora CANANA, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, que recorre varios estados de México durante tres meses.

La muestra internacional cuenta con más de 100 títulos, alrededor de 100 invitados y más de 150 sedes en el país, de las cuales Xalapa es considerada una de las más importantes debido al éxito de sus ediciones anteriores.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con para promover el cine documental a lo largo del país; con su novena gira, se busca ampliar los circuitos tradicionales de exhibición en México más allá de las sedes comerciales con el objetivo de alcanzar a distintos grupos.

La Sectur invita a disfrutar de la programación, que incluye diversas actividades para toda la familia y amantes del cine, como talleres y mesas de análisis. Los eventos en su totalidad se encuentran en la página www.ambulante.com.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: