Thursday 26th May 2022,
Turismo En Veracruz

En Tecolutla, el dulce más grande del mundo

20140303-192846.jpg

* Se espera llegar a los 231 metros con el apoyo de más de 220 personas

Tecolutla y la región están listos para romper, un año más, el récord Guinness al elaborar el dulce de coco más grande del mundo por parte de los pobladores y productores veracruzanos, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

Durante la presentación del Festival del Coco, precisó que Tecolutla, al igual que el resto de las regiones turísticas de la entidad, es el motor de crecimiento gracias al talento, fuerza y acciones conjuntas entre sociedad, Iniciativa Privada y el gobierno estatal.

Abundó que la pasada edición, el dulce alcanzó una medida de 228.90 metros por lo que este año se espera llegar a los 231 metros, con el apoyo de más de 220 personas; invitó a formar parte de esta fiesta y probar esta delicia del norte de la entidad.

Este año, destacó, el turismo se proyectará dando gran impulso a regiones como Tecolutla, una de las joyas más preciadas del #VeracruzIncomparable por ser ícono de la riqueza natural, gastronómica, cultural y turística.

Grappa Guzmán reconoció a la gastronomía veracruzana como el cimiento de la promoción turística. “Está comprobado que la comida seduce la predilección de destino en un 58 por ciento, según reportes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”.

Asimismo, reiteró el apoyo para promover y potenciar este y todos los festivales regionales gastronómicos, por lo que anunció que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, la Sectur federal ha refrendado su respaldo para organizar el Taller de Financiamiento para Empresas Turísticas y de Desarrollo de Producto, que permitirá potenciar la vocación turística de Tecolutla y la zona.

Finalmente, convocó a trabajar de manera coordinada en las miniguías turísticas, a fin de contar con instrumento eficaz, informativo y de orientación sobre rutas, oferta y productos.

–0–

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: