Thursday 02nd April 2020,
Turismo En Veracruz

Continúa gira de Zeurrupa Títeres por zona centro del estado

Luego de las exitosas presentaciones de la compañía Zeurrupa Títeres en el estado, como parte de las actividades de desarrollo cultural regional del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), continúa su gira artística este mes por las Casas de la Cultura, el 24 a las 11:00 horas en Comapa, y a las 17:00 en Paso de Ovejas; en Tierra Blanca el 31 a las 11:00, y a las 17:00 en Nopaltepec.

La compañía presentará la historia clásica Las habichuelas mágicas y, como en ocasiones anteriores, su objetivo principal es provocar el asombro y las risas de los niños. Zeurrupa Títeres inició sus presentaciones el 15 el julio de 2012 y está integrada por Zeudi Chang Castro, Nancy Chang Castro y Areli Sánchez Cano, quienes se definen como una compañía joven pero con muchas ganas y gran pasión por este arte milenario.

Hasta el día de hoy lleva montadas más de 20 obras, desde los clásicos infantiles como Los tres cochinitos o Las habichuelas mágicas, hasta obras de la autoría de Zeudi Chang como El emperador, El dragón, Doradita, La Guacamaya, El circo de los hermanos Fuentes Trapo y El Violín de Carolina, entre otras.

Los títeres, de guante, varilla y mesa, con que presentan sus obras, son diseñados y fabricados por Zeudi Chang, quien tomó cursos con el renombrado titiritero Edwin Salas y con Carlos López del grupo S.O.S. Titelles de Barcelona.

Se han presentado en numerosos escenarios, entre ellos el IVEC, el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) Hugo Argüelles, Instituto Cumbres Veracruz, Festival del Mar en el Centro de Convenciones Coatzacoalcos, entre otros.

Zeurrupa Títeres seguirá preparándose y creciendo, así mismo buscan llegar a niños y adultos en toda la entidad, en otros estados de la República Mexicana y por supuesto, en otros países.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: