Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Impartirán en Cevart seminario Cuerpo, sonido, música y movimiento: un acercamiento

A fin de estimular el desarrollo profesional y creativo de la comunidad, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) impartirán en el entro Veracruzano de las Artes (Cevart) Hugo Argüelles el seminario Cuerpo, sonido, música y movimiento: un acercamiento, que impartirá Soledad Fernández Zapata, los días 24, 25 y 31 de mayo y 01 de junio.

El seminario tendrá un costo de recuperación; está dirigido a músicos, maestros de educación básica y artística. Para mayores informes los interesados pueden acudir al Cevart, ubicado en Independencia número 929 esquina Emparan, o llamar a los teléfonos (229) 932-13-32/932-74-22.

Este curso es de carácter formativo y vivencial, orientado a explorar la relación que existe entre el cuerpo y la producción de sonidos. Mediante la exploración y la expresión libre se pretende desarrollar la conciencia corporal, la creatividad y el disfrute por la música y el movimiento.

Tiene como objetivo desarrollar en los participantes la sensibilidad, la percepción, la expresividad y la conciencia corporal, para establecer vínculos entre sonido, música, cuerpo y movimiento.

Entre los temas que conforman el contenido se encuentran: Escuchar y moverse (individualmente y en colectivo), Imagen corporal (autopercepción y autoimagen), y Posibilidades expresivas y de movimiento; así como Respiración y canto, Música para compartir y Aditamentos sonoros e instrumentos (improvisaciones e interpretaciones individuales y en colectivo).

Soledad Fernández Zapata realiza sus estudios musicales en el taller de Técnicas de Expresión LARC, en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, con destacados maestros europeos, especializándose en flauta de pico, canto y educación musical.

Desde 1994 reside en México y ha trabajado como docente y especialista de música en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Centro Nacional de las Artes, Conaculta y la Secretaría de Educación Pública (SEP), específicamente en la Subsecretaría de Educación Básica.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: