Sunday 19th September 2021,
Turismo En Veracruz

Presentó IVEC colección Mínima durante la FILU 2014

En aras de poner en contacto a una nueva generación de lectores con la obra más representativa de destacados autores veracruzanos, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) edita la colección Mínima, que se presentará en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) este jueves a las 13:30 horas, en el auditorio de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV).

La colección tiene la finalidad de difundir en antologías sucintas lo esencial de la creación, las ideas y la investigación de Veracruz; así, a través de una razonada selección de los textos señeros de nuestros creadores, pensadores, científicos e investigadores, Mínima ofrece una biblioteca única y compacta de los grandes autores del estado.

La selección se acompaña de un breve prólogo que mediante una semblanza y un bosquejo de los principales temas y asuntos nos introduce a la vida y a la obra del autor elegido.

En la FILU se presentarán los ocho títulos publicados de esta colección: Cinco pasos para llegar a El Bordo, de Sergio Galindo; El atlántico Veracruz, de Jorge López Páez; La realidad intolerable, de Juan Vicente Melo; Para los que llegan a las fiestas, de Rubén Bonifaz Nuño; Con los puños del alba, de Manuel Maples Arce; Historia y memoria, de Francisco Xavier Clavijero; Indigenismo, antropología e historia, de Gonzalo Aguirre Beltrán, y El rumor de su vacío, de Jorge Cuesta.

Con la reedición de estas obras, el IVEC propone una nueva lectura de los clásicos veracruzanos y a la vez brinda una oportunidad para revalorar sus páginas a la luz de la pátina que el tiempo transcurrido les ha impreso.

Para esta presentación, estarán presentes Camila Krauss y Marduck Obrador, antologadores y prologuistas, respectivamente, de las obras de Manuel Maples Arce y Jorge Cuesta incluidas en esta colección; también acompañará Javier Ahumada, quien supervisó el proceso editorial de todos los títulos comprendidos en la obra.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: