Thursday 28th May 2020,
Turismo En Veracruz

Impulsa Sectur turismo náutico y deportivo

Veracruz cuenta con un gran número de atractivos que son referente para el turismo náutico y deportivo, ante ello la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) impulsa actividades que fomenten este importante sector.

El titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán, expresó que se debe aprovechar el caudal de la biodiversidad marina, cuerpos de agua, riberas y playas que conforman los más de 740 kilómetros de litoral veracruzano, el quinto más extenso en el país.

Señaló que los deportes acuáticos son sanos, sustentables, y que además son una oportunidad para generar derrama económica, creación de empleos y sobretodo de demostrar que el #VeracruzIncomparable está listo para recibir a turistas para que disfruten diferentes actividades.

Asimismo, comentó que estas actividades cuentan con todo el respaldo de la Sectur para la difusión y la organización conjunta de los eventos, celebraciones y festividades que promuevan la vocación turística, el ingenio, la capacidad creativa y emprendedora de los grupos, clubes, organizaciones sociales, cámaras y operadores turísticos, que reproducen la bonanza del sector a nivel estatal, nacional e internacional.

Grappa Guzmán estuvo presente en la presentación del Tercer Torneo de Marlín y Atún Aguas Profundas, acompañado por Mario Lagos Pous, quien dijo que este evento ha logrado destacadas certificaciones como la de la Federación Nacional de Pesca Deportiva AC y de la International Game Fish Asociation, reconocida en más de 90 países.

Este año se espera que participen más de 400 pescadores, tripulantes de 50 embarcaciones provenientes de Cancún, Huatulco, Manzanillo, Mazatlán, Tecolutla, Poza Rica, San Rafael, Tuxpan y Coatzacoalcos, además de los anfitriones del Club.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: