Thursday 28th March 2024,
Turismo En Veracruz

Continuará el ambiente cálido, este fin de semana


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que durante este fin de semana y hacia la siguiente semana entrante se prevé persista un ambiente cálido en el estado de Veracruz, sin embargo, por las tardes y noches no se descartan chubascos y actividad eléctrica aisladas en regiones de montaña, y por la noche o madrugada en zonas de costa.

Sinopsis meteorológica

La circulación de una dorsal sobre el Golfo de México y la presencia de una vaguada al suroeste del mismo mantendrán la entrada de humedad hacia el interior de la vertiente oriental del país durante este fin de semana, donde un campo de vientos en altura favorecerá condiciones relativamente estables y un ambiente cálido en Veracruz.

Sin embargo, después del máximo calentamiento diurno y los efectos orográficos podrían desencadenar el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por la tarde noche en regiones de montaña y límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca, en horas de la noche o madrugada se podrían presentar en zonas de costa. Por todo lo anterior, se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes.

En la cuenca del Atlántico, se vigila al Disturbio Tropical 96L centrado al norte de República Dominicana con 80 por ciento de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical conforme se mueva hacia las Bahamas y una onda tropical cruza el centro de ese océano. En el Pacífico Oriental los huracanes Karina y Marie, así como la Tormenta Tropical Lowell, continúan alejándose de costas nacionales.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Disminución de nublados esta mañana, aumento de nublados con potencial para lluvias aisladas de 5 a 10 milímetros (mm), sin descartar actividad eléctrica. Nieblas en zonas serranas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 35/23, Tuxpan 33/23, Poza Rica 33/21, Papantla 32/23 y Gutiérrez Zamora 33/24.

Nautla y Misantla

Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de 5 a 15 mm, sin descartar actividad eléctrica generalmente por la tarde o noche. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta. T. máx/T.mín (ºC): Perote 22/06, Jalacingo 23/09, Martínez de la Torre 33/22 y Misantla 30/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Disminución de nublados esta mañana, parcialmente nublado el resto del día y aumento de nublados con potencial de lluvias de 05 a 15 mm y puntuales superiores a 30 mm sin descartar actividad eléctrica especialmente por la noche y primeras horas de la mañana. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en áreas de tormenta. Bruma y temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 32/21, Cardel 34/22, Cotaxtla 33/22 y Veracruz-Boca del Río 33/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Parcialmente nublado esta mañana, aumento de nublados con lluvias aisladas de 5 a 15 mm y puntuales superiores a 30 mm sin descartar actividad eléctrica. Viento del este y sureste de 5 a 15 km/h con rachas en áreas de tormenta. Nieblas vespertinas a nocturnas. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 21/10, Naolinco 24/13, Xalapa 26/14, Huatusco 24/13, Coscomatepec 25/13 y Córdoba 30/20.

Papaloapan

Nublado a medio nublado con potencial de lluvias de 05 a 15 mm y puntuales superiores a 30 mm sin descartar actividad eléctrica por la tarde-noche o madrugada. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 26/15, Tierra Blanca 34/24, Cosamaloapan 33/24, Alvarado 32/23, Ángel R. Cabada 32/22, Catemaco 31/20 y San Juan Evangelista 32/22.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado a medio nublado con potencial de lluvias de 05 a 15 mm y puntuales superiores a 30 mm sin descartar actividad eléctrica por la tarde-noche o madrugada. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del norte de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las áreas de tormenta. Bruma y temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Jesús Carranza 32/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 33/22 y Las Choapas 36/21.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: