Sunday 24th January 2021,
Turismo En Veracruz

Exhibe IVEC muestra plástica Cruzando el río, durante los Juegos Centroamericanos 2014


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

El arte también es protagonista en la agenda cultural de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, como la muestra Cruzando el río, que hasta el 23 de noviembre continúa exhibiendo de manera colectiva la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) en el Ágora de la Ciudad.

La exposición integra un conjunto de piezas de diversos formatos y tamaños, así como técnicas de elaboración que van desde el acrílico en tela hasta la mixta, litografías, vinil directo en el muro, tinta y lápiz en papel, tinta china y otras, que realizaron recientemente los estudiantes.

Mayra Silva Peña, Uriel Azamar Brisette, Viviana Sotelo Pérez y Wilber Martínez son algunos del grupo de alumnos que ofrecen un fragmento de lo que es actualmente su trabajo artístico y un atisbo de lo que veremos en un futuro no muy lejano en sus carreras. También participaron Herson García y Vinked Beast, quien prefirió figurar en la muestra con su nombre artístico.

Algunos de los títulos de la obra son No me voy, me llevan; Callados nos moriremos; Tuve la oportunidad de navegar, pero decidí morir en la espera de tu ausencia, y Poema cinco. Éstos reflejan la unicidad de un trabajo producto de diferentes manos y enlazadas por el tema de la muerte, un tema común que ha sido protagonista desde inicios de noviembre, preocupación humana desde el principio de los tiempos y objeto de reflexión y análisis desde la religión, la filosofía o la psicología, por ejemplo.

Otra de las muestras exhibidas actualmente “pertenecen a una serie cuyo tema aborda la temática del accidente y de lo cotidiano, de lo imprevista e inoportuna que es la muerte, y que encaja precisamente en esta exposición; sólo le cambié el formato, pues el trabajo original está en papel”, detalló Juan Pablo Muñoz Cruz, otro de los jóvenes artistas cuya plástica se sigue mostrando en Ágora de la Ciudad.

Muñoz Cruz está por finalizar sus estudios en la Facultad de Artes Plásticas, pero desde los primeros semestres ha expuesto su obra al público. Actualmente trabaja en cerámica y no descarta seguir participando en certámenes y convocatorias afines a su quehacer artístico.

Cruzando el río es parte de las actividades culturales que las secretarías de Turismo y Cultura (Sectur), y de Educación de Veracruz (SEV); la UV, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), así como los municipios sede, organizan de manera conjunta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Ágora de la Ciudad se encuentra en Bajos del Parque Juárez sin número, en el centro de Xalapa. El horario de visita es de 10:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-57-30. Para conocer el programa cultural de los Juegos ingrese a www.ivec.gob.mx.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: