Friday 12th August 2022,
Turismo En Veracruz

Hablará Pavel Ortega sobre el cómic en Palabra de Autor


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

El titiritero y dibujante Pavel Ortega se presentará en el ciclo Palabra de Autor, que organiza el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), donde dará a conocer su nueva obra Hijo cabrón, acompañado por Eliseo Hernández Gutiérrez, Fernando Luján y Javier Ahumada Aguirre, este miércoles a las 19:00 horas, en el Ágora de la Ciudad.

En su trabajo relata la historia de Melvin, un niño adicto a los videojuegos; vive en un mundo donde aquellos que quieren aprender son castigados, y el héroe de moda es Kapitán Kapitalismo. A través de un humor ácido y un estilo underground que recuerda a sus orígenes, Pavel logra divertir y reflexionar sobre diversos temas del mundo contemporáneo.

El autor es originario de Xalapa y es reconocido por su trayectoria como titiritero. En 1998 viajó a Barcelona, donde estudió en el Institut del Theatre. Ahí empezó su labor actoral y técnico con compañías de teatro catalanas, entre las que destacan las de Jordi Bertrán, Teia Moner y las de T de Teatre. Desde esa época empezó a trabajar con títeres, los creaba y montaba obras con ellos, como lo realiza hasta la fecha.

Sus inicios como dibujante se remontan a la misma época, pues fue en el salón del cómic de Barcelona donde contactó con la editorial Batracio Amarillo, en la cual editó el monográfico de un personaje llamado El Maestro. Es en ese momento, cuando empezó su carrera como ilustrador, con autoediciones de las que surge su primer fanzine con el título de Polen, en el que aparecieron personajes como El maestro, El señor K y Melvin.

En el noveno número se dejó de publicar Polen y dio paso a Las aventuras del señor K, las cuales llegarían a seis números. Con el tiempo se recopilarían para generar un volumen completo de El señor K, publicado en Xalapa bajo el cuidado de Pastoressa Ediciones. Un año después, auto editó Años de gato, donde narra la infancia y adolescencia del Señor K, un hombre gato que nace en la Segunda Guerra Mundial.

Además, en su labor como titiritero trabajó en programas televisivos como El club de la galaxia o Hechos de peluche Veracruz. En Barcelona presentó montajes basados en Shakespeare, todo con títeres. Además ha estrenado otras obras como Alicia a través del espejo, Bush Junio Contraataca o Titiri-Rock.

El Ágora de la Ciudad está ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, colonia Centro. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al (228) 818-57-30; la entrada es gratuita.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: