Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Vive Jalcomulco la adrenalina y velocidad del Campeonato Nacional Enduro 2015


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

El turismo de aventura y naturaleza se consolida en la entidad con la realización de eventos de talla nacional e internacional como el Campeonato Nacional Enduro 2015, que teniendo como sede Jalcomulco permite mostrar la riqueza y atractivos naturales no sólo de la región, sino de Veracruz, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

Más de 300 motociclistas de Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Tabasco, Estado de México y Aguascalientes recorrerán los municipios de Jalcomulco, Apazapan y Cuetzala en una ruta extrema este 07 y 08 de febrero; también participan pequeños de cuatro a 11 años, quienes ya experimentaron de esta carrera.

Grappa Guzmán destacó que la entidad puntea a nivel nacional como destino favorito en destinos de sol y playa, reuniones y congresos, turismo cultural y mantiene su liderazgo en materia de aventura y naturaleza; reiteró el compromiso para afianzar el turismo deportivo, siendo Veracruz el lugar óptimo para las competencias, actividades físicas y la adrenalina del deporte extremo.

Agregó que el deporte, la naturaleza y la convivencia social son el escaparate ideal para promover las ofertas turísticas de la entidad; “el Campeonato Enduro 2015 permite dinamizar el desarrollo regional sustentable para expandir el prestigio de Veracruz como destino incomparable, fomentando entre las nuevas generaciones el hábito sano del deporte en contacto y en protección de la naturaleza”.

Enduro es la práctica del motociclismo en campo abierto, andando por rutas que requieren destreza y habilidad para terminar las pruebas en los tiempos establecidos. Los competidores pueden participar en las categorías Femenil, Adultos, Promocional, Mayores y Menores.

El Campeonato comprende 18 carreras en nueve sedes: Jalcomulco, Morelia, Casa Blanca, Pachuca, Zitácuaro, Temascaltepec, Guanajuato, Querétaro y Monterrey; de acuerdo con los organizadores, es el primer año en que se extiende a un mayor número de sitios.

Además, su realización permitirá conocer los grandes atractivos de Jalcomulcvo y la región, así como la práctica de distintas actividades como el rafting, tirolesa y rappel, entre otras.

Durante el evento estuvieron presentes, los directores de Turismo de Aventura y Naturaleza, Hilder Lara Hernández, y de Promoción, Silvia Mongue Villalobos; así como el alcalde de Apazapan, Efraín González Flores.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: