Friday 19th April 2024,
Turismo En Veracruz

Aumentarán nublados en el transcurso del día, especialmente en zonas de montaña y norte


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, aumentando los nublados con probabilidad de lluvia ligera en regiones de montaña y norte por la tarde o noche. Nieblas aisladas con ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, con heladas al amanecer en partes más elevadas.

Mañana jueves se espera que el Frente Frío número 35 recorra el estado de Veracruz, aumentando los nublados y el potencial de lluvias, especialmente por la tarde, y se asociaría con un evento de norte fuerte en la costa.

Sinopsis meteorológica

Un sistema de alta presión domina en el Golfo de México y se combina con un patrón de vientos convergentes en altura para dar lugar a condiciones estables, previéndose para este día periodos de sol importantes con bajo contenido de humedad en la mayor parte de Veracruz, siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales, aunque no se descarten lluvias menores de 10 milímetros (mm) en regiones de montaña y norte por la tarde o noche.

El ambiente persistirá fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes altas, además de la presencia de nieblas, generalmente nocturnas en regiones serranas y matutinas en zonas de llanura y costa.

Un nuevo Frente Frío (35) se observa cruzando el centro de Estados Unidos, estimándose ingrese al Golfo de México esta noche y recorra la entidad mañana jueves, aumentando los nublados y el potencial de lluvias, 5 a 20 mm.

La masa de aire frío que lo genera ocasionaría un evento de norte con rachas fuertes, 50 kilómetros por hora (km/h), en la costa durante el mismo jueves que a su vez provocaría descenso de temperatura. El viento pierde intensidad el viernes, pero las condiciones para lluvias podrían persistir hasta el fin de semana.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia ligera menor a 10 mm. Nieblas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 27/15, Tuxpan 26/15, Poza Rica 28/16 y Papantla 26/14.

Nautla y Misantla

Parcialmente nublado, aumentando los nublados por la tarde y noche con probabilidad de lluvia ligera menor a 10 mm. Niebla aislada nocturna en regiones montañosas y matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas fuertes al amanecer en partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Perote 19/-4.0, Jalacingo 19/03, Martínez de la Torre 28/15 y Misantla 26/12.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Parcialmente nublado. Niebla matutina. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 27/12, Cardel 29/15, Cotaxtla 28/15 y Veracruz-Boca del Río 27/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad de lluvia o llovizna menor a 5 mm. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 05 a 15 km/h. Temperatura diurna templada, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas significativas al amanecer en las partes más altas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 18/04, Naolinco 19/07, Xalapa 21/08, Huatusco 19/08, Coscomatepec 21/09 y Córdoba 23/12.

Papaloapan

Parcialmente nublado. Nieblas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 21/09, Tierra Blanca 30/15, Cosamaloapan 29/14, Alvarado 28/16, Ángel R. Cabada 27/15, Catemaco 26/15 y San Juan Evangelista 30/15.

Coatzacoalcos y Tonalá

Parcialmente nublado. Niebla matutina. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, rolando al sureste. Temperatura alta, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.max/T.mín (°C): Jesús Carranza 29/16, Coatzacoalcos-Minatitlán 28/16 y Las Choapas 29/17.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: