Sunday 25th July 2021,
Turismo En Veracruz
¿Dónde se encuentra Jalcomulco?

Jalcomulco es uno de los destinos principales del Estado de Veracruz donde podrás realizar el turismo de aventura con algunas actividades tales como el descenso en río o rafting, rappel, tirolesa, baño de temascal, caminata entre otras y también podrás encontrar en este pintoresco municipio lugares donde hospedarte tales como hotel, hostal o zonas para acampar.

Actividades de aventura en el Río Pescados en Jalcomulco, Veracruz

LOCALIZACIÓN
El municipio de Jalcomulco se encuentra ubicado en la zona central del estado de Veracruz, México, en la región llamada Capital, es uno de los 212 municipios de la entidad. Se localiza a 29 km, (18 millas), de Xalapa, la capital del Estado y a 359 km, (223 millas), de la Ciudad de México; se localiza en las coordenadas 19°20′N 96°46′O, y cuenta con una altitud de 340 msnm.4 sobre el nivel del mar. Limita al norte con Emiliano Zapata, al este con Apazapan, al sur y suroeste con Tlaltetela, al noroeste con Coatepec. Su distancia aproximada al sureste de la capital del estado por carretera es de 28.5 Km.

EXTENSIÓN
Tiene una extensión de 72.35 Km2, cifra que representa el 0.10% total del estado.

OROGRAFÍA
El municipio se encuentra ubicado en la zona central del Estado, sobre las últimas estribaciones orientales del cofre de Perote, encontrándose en su suelo los accidentes depresivos que forman las barrancas de Tuzamapan y Jalcomulco.

HIDROGRAFÍA
Se encuentra regado por el río de los Pescados o de la Antigua.

Algunas recomendaciones en Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para conocer más de todo lo que te ofrece el bello Estado de Veracruz como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: