Sunday 29th January 2023,
Turismo En Veracruz

El Tajín, un lugar para visitar

El Tajín, un lugar para visitar
Ésta es la más importante ciudad prehispánica del centro de Veracruz, fundada hacia el siglo IV d.C., que alcanzó su esplendor entre los años 800 y 1200 d.C., época en que la mayoría de sus edificios fueron construidos.

Su nombre significa “la ciudad del dios del trueno”, posiblemente llamada así por sus primitivos habitantes, que fueron de filiación huasteca y no totonacas. 

La arquitectura del sitio es monumental y el visitante podrá descubrir bellos edificios como la Pirámide de los Nichos, con sus múltiples huecos repartidos en sus cuerpos, o el Juego de Pelota Sur, que es el más importante de los 17 que se han encontrado hasta ahora y que muestra seis magníficos tableros decorados en relieve con escenas rituales de la ceremonia del juego de pelota. En la parte norte del sitio es interesante visitar

El Complejo de las Columnas, que muestra relieves con escenas de la vida de un personaje que ha sido identificado como “13 Conejo” y el Edificio I, que guarda pinturas murales con representaciones pictóricas de algunas deidades de gran importancia para los antiguos habitantes de esta gran ciudad. No olvide visitar el museo, que le ofrecerá una completa visión del sitio en su época de esplendor, así como objetos y hallazgos de las exploraciones arqueológicas.

Ubicación: al oeste de Papantla.

Visitas: Lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.

Texto cortesía de México Desconocido / Foto Turismo En Veracruz

Algunas recomendaciones en Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para conocer más de todo lo que te ofrece el bello Estado de Veracruz como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: