Thursday 25th July 2024,
Turismo En Veracruz

Voces de la huasteca

Turismo En Veracruz octubre 31, 2022 Cultura, Eventos, Veracruz No hay comentarios en Voces de la huasteca
Voces de la huasteca

En el marco de la celebración de los 500 años de fundación del municipio de Pánuco, se presentó el libro “Voces de la Huasteca”, del secretario de Gobierno Ing. Eric Cisneros Burgos; en este se rescatan las historias que han dejado de herencia las pasadas generaciones, y en ellas se retratan las populares historias, que convertidas en mitos y leyendas han forjado la cosmovisión de esta región del norte de Veracruz.

Voces de la huasteca
Voces de la huasteca

A través de su mensaje, enfatizo el espíritu que acompaña a este libro, el cual permite la divulgación y la trascendencia de la memoria colectiva que en su historias, Pánuco como cuna del huapango, y los municipios de Álamo, Pueblo Viejo, Ozuluama, Tempoal, El Higo, Tamiahua, Platón Sánchez, Tlachichilco, Zacualpan, Zontecomatlán y Huayacocotla, comparten la diversidad cultural el fortalecimiento de la identidad huasteca.

En su participación, el gobernador Cuitláhuac
García Jiménez, y, en su mensaje en el marco de estas celebraciones, puntualizo que la compilación realizada en
este libro, permite a las nuevas generaciones emprender
un viaje cultural por la cosmovisión que emana de la mítica huasteca, donde las y los lectores palparan la riqueza
de cada municipio contada desde la auténtica voz de los
pueblos actores.

Recordemos que esta publicación es el segundo volumen y junto con Voces del Sotavento, el primer título, hoy en día forma la colección de libros: Voces de Veracruz, publicados por la Editora de Gobierno.

En esta publicación el Secretario de Gobierno, comento que Pánuco da a conocer a todo el Estado de Veracruz la promoción de esta obra; en ella se recopilan las historias de la alta huasteca, su riqueza cultural, costumbres y anécdotas. También enfatizó el tan especial cariño que le guarda a esta región.

Algunas recomendaciones en Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para conocer más de todo lo que te ofrece el bello Estado de Veracruz como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: