Sunday 29th January 2023,
Turismo En Veracruz

Visita el Altar de día de muertos de Veracruz

Visita el Altar de día de muertos de Veracruz

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes invita a todos los veracruzanos y turistas que se encuentran en el puerto jarocho para que disfruten de las tradiciones mexicanas del Día de Muertos dándose una vuelta por el Zócalo de la Ciudad, que se encuentra decorado con la flor de cempasúchil y una catrina gigante, así como también visiten el Altar de Muertos, instalado en el balcón principal del Palacio Municipal.

Visita el Altar de día de muertos de Veracruz
Visita el Altar de día de muertos de Veracruz

La Alcaldesa dio por inaugurada esta celebración realizando el corte del listón del Altar de Muertos, el cual estará abierto de las 12 del día a las 8 de la noche a partir del día de hoy y hasta el miércoles 2 de noviembre.

“Invitamos a todos para que vengan, esto es parte de la tradición en la que nosotros recordamos a nuestros seres queridos que se han adelantado en el camino”, manifestó la Alcaldesa.

El altar, conformado por siete niveles, fue decorado con la típica flor de cempasúchil y la flor de moco de pavo, veladoras, las coloridas calaveritas de azúcar, el pan de muerto y un sinnúmero de comida y bebidas.

Además, fueron colocadas las fotografías de personajes celebres de la historia veracruzana como Adolfo Ruiz Cortines, Salvador Díaz Mirón, Manuel Ávila Camacho, Heriberto Jara Corona, José Azueta, así como también Agustín Lara, Toña la Negra, Joe de Lara, Sumiko Mitzuko, Beto Ávila, Luis de la Fuente “El Pirata”, entre otros mas.

La Alcaldesa reconoció el trabajo realizado por el personal de la Coordinación de Comunicación Social y la Dirección de Servicios Generales, quienes fueron los responsables de llevar a cabo la instalación del Altar de Muertos.

Algunas recomendaciones en Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para conocer más de todo lo que te ofrece el bello Estado de Veracruz como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: