Tuesday 23rd April 2024,
Turismo En Veracruz

Ofrenda de Día de Muertos del Centro Cultural Casa Principal

Ofrenda de Día de Muertos del Centro Cultural Casa Principal

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a conocer la instalación de Día de Muertos del Centro Cultural Casa Principal, que en esta ocasión se inspira en el sincretismo entre la tradición mexicana y la festividad de Halloween, celebrada mayoritariamente en los países anglosajones. La ofrenda se abrirá al público el jueves 27 de octubre a las 18:00 horas.

Ofrenda de Día de Muertos del Centro Cultural Casa Principal
Ofrenda de Día de Muertos del Centro Cultural Casa Principal

La elaboración de esta instalación estuvo a cargo de quienes participaron en los talleres “Creando hasta los huesos” y “Cartonería”, mismos que se llevaron a cabo en el recinto durante el mes de octubre. También se contó con la colaboración de alumnas y alumnos del Instituto Terra Nova, colegio de la ciudad de Veracruz. El montaje incluirá papel picado elaborado con técnicas tradicionales, calaveras, flores de cempasúchil y veladoras, así como calabazas, fantasmas y otros seres pertenecientes a la celebración de “noche de brujas”.

El Día de Muertos fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2008. Esta fiesta a los muertos es una de las tradiciones más antiguas de las comunidades indígenas y a partir de la época virreinal se combinó con las costumbres y ritos de origen europeo, dando lugar a la festividad que hoy enorgullece a las y los mexicanos. Actualmente, se han integrado a este legado cultural elementos de la festividad de Halloween, dando lugar a un nuevo sincretismo en esta tradición viva, que se adapta con los tiempos.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a la presentación de la instalación de Día de Muertos del Centro Cultural Casa Principal el jueves 27 de octubre a las 18:00 horas, en la calle Mario Molina 315, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz. No olvides tomarte una foto con la ofrenda y compartirla en tus redes sociales. Etiquétanos en Facebook, Twitter e Instagram como @CasaPrincipalIVEC.

Consulta toda la oferta cultural que la red de recintos culturales del IVEC propone esta temporada en www.ivec.gob.mx.

Algunas recomendaciones en Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para conocer más de todo lo que te ofrece el bello Estado de Veracruz como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: