Saturday 20th April 2024,
Turismo En Veracruz

Economía del gremio artesanal veracruzano

Economía del gremio artesanal veracruzano

Personas del gremio artesanal de 14 municipios veracruzanos lograron colocar ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) alrededor de medio millón de pesos en piezas de textiles, fibras vegetales, joyería, alfarería y cerámica de las regiones Altas Montañas, Huasteca, Totonaca, Olmeca y Capital.

Economía del gremio artesanal veracruzano
Economía del gremio artesanal veracruzano

Gracias a la gestión de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), encargada de acopiar en Naolinco y Xalapa estas producciones, más de 115 creadoras y creadores podrán mostrar, exponer y vender sus piezas a nivel nacional en las tiendas del FONART.

De esta manera, también se abona a la promoción y difusión del sector turístico y, con ello, se pone en alto la labor de quienes con sus propias manos elaboran productos plasmando su origen y cultura.

“Estas piezas estarán disponibles en la tienda FONART de la Ciudad de México y servirán de promoción a nivel nacional dando a conocer la diversidad y belleza de los trabajos artesanales a fin de atraer turismo a nuestra entidad”, comentó el titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera.

El Fondo Nacional ha sido una opción más para ampliar la comercialización de las piezas elaboradas, atendiendo necesidades concretas y excepcionales del mercado, otorgando la intensidad y el sello único de las personas artesanas.

Veracruz ofrece excelentes piezas excepcionales, que van desde el tamaño de la palma de la mano, como campanas, portavelas y figuras de animales, hasta grandes jarrones, capillas, jarochas, catrinas y nacimientos que fueron seleccionadas para que visitantes nacionales e internacionales puedan adquirirlas y tener una muestra del arte de hombres y mujeres que transforman la tierra y le dan vida en la tienda de FONART, ubicada en la capital del país.

Algunas recomendaciones en Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para conocer más de todo lo que te ofrece el bello Estado de Veracruz como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: