Friday 12th April 2024,
Turismo En Veracruz

Últimos días de la exposición Semillas de arena y mar

Últimos días de la exposición Semillas de arena y mar

El Centro Cultural Exconvento Betlehemita invita a disfrutar de los últimos días de la exposición Semillas de arena y mar, obra de la artista plástica mexicana Alejandra España. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 17 de marzo, de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, en la sala Ida Rodríguez Prampolini del recinto sede de la SECVER. La entrada es gratuita.

Últimos días de la exposición Semillas de arena y mar
Últimos días de la exposición Semillas de arena y mar

Desde su inauguración, en diciembre del año pasado, Semillas de arena y mar ha contado con una importante afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, grupos de niñas, niños, jóvenes y personas adultas, así como de la comunidad sorda, a quienes se les brindaron recorridos en Lengua de Señas Mexicana (LSM). Esta colección forma parte del proyecto artístico “El centro es su periferia”, investigación pictórica de carácter abstracto en la que Alejandra España plantea una relación entre lo humano y el entorno natural, estrechando lazos con la cosmogonía de los pueblos originarios mexicanos “en pos de imaginar otro mundo posible”.

A través de referencia a la biodiversidad, al hogar y a un pasado totémico, la artista mexicana, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, construye ambientes en los que danzan el color y la luz con una porosidad que es única y universalmente simbólica a la vez. La experiencia que presenta proviene de sus visitas a El Desemboque, Sonora, territorio habitado por los comcaac, pueblo con una vida seminómada y en profunda conexión con el mar.

La Secretaría de Cultura de Veracruz reitera la invitación a visitar la exposición Semillas de arena y mar, que se encontrará disponible en la sala Ida Rodríguez Prampolini del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, hasta el próximo domingo 17 de marzo. Consulta la cartelera del recinto a través de las redes sociales @ExCBetlehemita y conoce todas las actividades de la SECVER en www.culturaveracruz.gob.mx y las cuentas de Facebook, X e Instagram @SECVERoficial.

Algunas recomendaciones en Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para conocer más de todo lo que te ofrece el bello Estado de Veracruz como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: