Friday 12th April 2024,
Turismo En Veracruz

Labor de los artesanos veracruzanos

Labor de los artesanos veracruzanos

El Centro Cultural Atarazanas invita a disfrutar y adquirir el trabajo de las y los artesanos veracruzanos en Artífices. Mercado artesanal, que durante esta edición celebra el Día Internacional del Artesano y la Artesana. Asiste a la expoventa los próximos sábado 16 y domingo 17 de marzo, de las 10:00 a las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

Labor de los artesanos veracruzanos
Labor de los artesanos veracruzanos

Las personas artesanas desempeñan un papel crucial en la preservación de la cultura y la identidad de una sociedad. A través de sus habilidades transmiten a las nuevas generaciones conocimientos ancestrales, técnicas tradicionales y diferentes formas de concebir el universo.

El Día Internacional de la Artesana y el Artesano, instituido por la Cámara de Diputados en 1995, se conmemora cada 19 de marzo para reconocer y honrar su trabajo, así como promover y preservar las prácticas artesanales tradicionales.

En esta emisión de Artífices. Mercado artesanal participarán productores de piezas tradicionales de las regiones de Sotavento, Capital, Altas Montañas, Papaloapan y Huasteca. Presentarán una amplia variedad de productos de alta calidad: blusas tradicionales, guayaberas, talla en madera, artículos de piel, piezas decorativas y utilitarias de barro, joyería y artículos de palma, además de productos culinarios como salsas, zarzaparrilla, café, toritos, productos derivados de la vainilla y pan de Tlacotalpan, entre otros.

La Secretaría de Cultura de Veracruz abre un espacio para conocer, apreciar y adquirir el trabajo de las y los maestros artesanos del estado en el marco de un comercio justo y sin intermediarios.

La cita es el sábado 16 y domingo 17 de marzo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas, ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, esq. Esteban Morales, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz. Para conocer la programación completa del recinto visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades de la Secretaría en el sitio web www.ivec.gob.mx.

Algunas recomendaciones en Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para conocer más de todo lo que te ofrece el bello Estado de Veracruz como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: