Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Conoce la exposición Tzompantli

Conoce la exposición Tzompantli

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a conocer la exposición Tzompantli, pinturas de Luis Argudín, que puede visitarse de manera gratuita de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas, en las salas de exhibición 1 y 2 del Centro Cultural del Sotavento

Conoce la exposición Tzompantli, propuesta plástica
Conoce la exposición Tzompantli, propuesta plástica

Tzompantli está conformada por tres series pictóricas, reuniendo un total de 46 obras que retratan la belleza de la naturaleza marchita y el concepto prehispánico del culto a los muertos. La serie Black Box agrupa veinte piezas de cráneos en óleo sobre madera, evocación de los antiguos altares precolombinos; la colección Charolas invita a develar las relaciones entre los objetos presentados, en una dinámica de intimidad y diálogo con el espectador; y la serie de veinticinco piezas en óleo sobre metal, que acerca al público al proceso artístico del bodegón, ofreciendo inesperadas miradas de una cotidianidad novedosa.  

Luis Argudín estudió artes visuales en el Hornsey College of Art de Londres y la maestría en Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Essex. Desde hace más de cuatro décadas se dedica a la docencia en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México. Consagrado como uno de los pintores mexicanos más sólidos y constantes, cuenta con una trayectoria artística de más de cincuenta años, reuniendo numerosas exposiciones individuales y colectivas. 

De manera paralela a su labor plástica siempre ha cultivado la teoría, plasmando su propia filosofía en varias publicaciones. Ha impartido cursos y conferencias en todo el país y en el extranjero. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores en su edición 2021-2023 y presenta la exposición Wirikuta en Aldama Fine Art, galería de arte de la Ciudad de México. 

El IVEC reitera la invitación a visitar la exposición Tzompantli de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural del Sotavento, ubicado en la calle Miguel Z. Cházaro 57, en el Centro de  la ciudad de Tlacotalpan. El acceso al recinto es gratuito. Conoce la programación completa de este espacio cultural tlacotalpeño a través de la página de Facebook @CentroCulturalSotavento y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

Algunas recomendaciones en Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para conocer más de todo lo que te ofrece el bello Estado de Veracruz como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: