Thursday 22nd February 2024,
Turismo En Veracruz

“Jolgorio navideño” del Centro Cultural Atarazanas

“Jolgorio navideño” del Centro Cultural Atarazanas

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar de música, teatro y baile tradicional en el Jolgorio navideño del Centro Cultural Atarazanas, que se llevará a cabo de manera gratuita el viernes 16 de diciembre, a partir de las 18:00 horas.

“Jolgorio navideño” del Centro Cultural Atarazanas
“Jolgorio navideño” del Centro Cultural Atarazanas

El programa inicia con la participación de las alumnas y alumnos del taller Guitarra. Música tradicional, impartido por el músico Pablo Jiménez, quienes interpretarán la tradicional canción de La rama, melodía de origen veracruzano. Más adelante, a las 19:00 horas, las y los estudiantes del Centro de Teatro y Cultura A.N.D.A. presentarán un Nacimiento viviente, puesta en escena sobre el nacimiento de Jesús.

Finalmente, las jaranas y el zapateado estarán presentes a las 20:00 horas en un Fandango navideño a cargo de las agrupaciones Los Pájaros del Alba y Ríos de Son. Los Pájaros del Alba son una agrupación de son jarocho originaria del municipio de Cosoleacaque, Veracruz; han participado en importantes festivales del género dentro y fuera del país, tales como el Festival Internacional Afrocaribeño y el Festival der Kulturen. El grupo Ríos de Son surge de la inquietud por conocer y difundir la tradición musical del fandango tlacotalpeño. Tiene como principal objetivo visibilizar a los actores culturales vigentes en las comunidades rurales de Tlacotalpan, quienes mantienen vivo el fandango en la región.

El IVEC reitera la invitación a pasar una tarde llena de tradiciones decembrinas veracruzanas en este Jolgorio navideño el viernes 16 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Atarazanas, ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, esq. Canal, en el Centro Histórico de Veracruz. La entrada es gratuita. Consulta todas las actividades de este recinto cultural veracruzano en la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y conoce la programación completa del Instituto en su sitio web oficial: www.ivec.gob.mx.

Algunas recomendaciones en Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para conocer más de todo lo que te ofrece el bello Estado de Veracruz como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: