Thursday 18th April 2024,
Turismo En Veracruz

#RegalaArte en la Galería de Arte

#RegalaArte en la Galería de Arte

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la primera edición de la expoventa decembrina #RegalaArte, que tendrá lugar en el patio central de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa los próximos 16, 17 y 18 de diciembre, de 11:00 a 19:00 horas, con el objetivo de promover la producción y trabajo artístico de 37 proyectos culturales veracruzanos dedicados a la creación de grabados, xilografías, serigrafías, gráfica, pintura, cerámica utilitaria, digital art, fotografía análoga y diseños de slow fashion.

#RegalaArte en la Galería de Arte Contemporáneo
#RegalaArte en la Galería de Arte Contemporáneo

El viernes 16 de diciembre se contará con la presencia de El Toque CerámicoTaller Cono 7, La Realidad, el artista X Saúl de Estudio Calavera y el ceramista Artemio Mendoza, quienes han fomentado el acercamiento, experimentación y apreciación del quehacer cerámico en la ciudad de Xalapa y los alrededores de Veracruz.

El Taller de Grabado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana compartirá productos gráficos como postales, monotipos, estampas en pequeño formato y serigrafías. Asimismo, participarán las y los artistas y proyectos independientes Antropomorfa.mx, propuesta de gráfica utilitaria que combina figuras prehispánicas y naturales en artículos con funciones didácticas; Wabi Sabi Arte, con productos pintados a mano por diversos ilustradores; La Loca Cósmica, ilustradora creyente de los seres espaciales; y Pascalín, joyería de arte mineral. 

El 17 de diciembre participará un diverso grupo de destacados ceramistas: Viviana Romo, ganadora del Premio Nacional de la Cerámica; Emmanuel Zavala, con el proyecto Cerámica Paloma Negra, piezas de diseño, cerámica utilitaria y escultura; así como Rafael Rueda Alma Vargas de Estudio Calavera, presentando su producción de cerámica de autor.

También el proyecto Edición Maravillante de Paty Blanco, con cuadernos, libros artesanales, grabados, ilustración, dibujo y pintura; Julio María Art, con sus dibujos en prints, bolsas, tazas, cojines y piezas únicas; la diseñadora gráfica e ilustradora Karla Pozos y el artista visual Laso MX, director del proyecto Puro Choro.

Asimismo, el público podrá admirar y adquirir el trabajo fotográfico de Levira Lecuona y Jesus Tenorio, integrante del colectivo Etnofotografía; los objetos artístico-conceptuales de la creadora internacional Ana María Büdy Muszka, dueña del proyecto D’annaBy; la ropa con impresiones en grabado de Emisphere, marca creativa de la artista visual francesa Emilie Bordin;  y las prendas, accesorios y artículos de decoración de Pol&Pol, marca de ropa mexicana de arte portable hecha a mano.

El domingo 18 de diciembre, último día de la expoventa #RegalaArte, se invita a conocer las piezas cerámicas de los talleres xalapeños El Cascabel, MarCoCerámica el Ámbar, El Cuervo, Círculo cerámicoConstanza López Cerámica y el Taller de Cerámica de la Facultad de Artes Plásticas de la UV.

Además, podrán adquirirse los diseños de Oye Estudio Gráfico, trabajo de los ilustradores emergentes Ed Osmay y Gaol; la fotografìa, prints y cuadros en diversos formatos de Solo un truco, proyecto del fotógrafo mexicano Adolfo Gurrola; las libretas del proyecto Libretas Marea, hechas a mano por Oriana Avila; las playeras, bolsas e impresiones de Animalia Artes Gráficas, diseños de la artista Antonia Isaacson Labarthe; las piezas del grabador Sebastían Fund; y los diversos modelos y prendas 100% algodón con impresiones botánicas por el proyecto Azul Ave. 

El IVEC reitera la invitación a asistir a la GACX durante estos tres días para conocer, comprar y disfrutar de la gran oferta de arte mercado que se realiza en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

También se contará con el delicioso café veracruzano La Grafeína; la comida vegana de la cooperativa autogestiva Okara, que ofrecerá tortas, hamburguesas, falafel y sus conocidos brownies de plátano a base de semillas; y las chapatas, bagels, café y kombucha de Casilda, panadería artesanal de masa madre y alimentos agroecológicos. 

¡#RegalaArte! Encuentra tus artistas favoritos y contribuye a la economía creativa beneficiando a las y los creadores de la región los próximos 16, 17 y 18 de diciembre, de 11:00 a 19:00 horas, en el patio central de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, recinto ubicado en Xalapeños Ilustres 135, a un lado de la Iglesia San José. Consulta la programación completa de la GACX en las redes sociales Facebook y Twitter @GACXalapa, así como el blog digital https://gacxalapa.blogspot.com.  

Para conocer toda la oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone esta temporada navideña visita el sitio web oficial www.ivec.gob.mx.

Algunas recomendaciones en Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para conocer más de todo lo que te ofrece el bello Estado de Veracruz como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: