Sunday 29th January 2023,
Turismo En Veracruz

Excursión a Hierve El Agua

Excursión a Hierve El Agua

Hierve El Agua es considerado uno de los lugares naturales más representativos del estado de Oaxaca, y es por ello uno de los más visitados. Sin embargo puede que no se permita la entrada a los turistas por mucho tiempo, ya que es un área natural protegida. Si todavía no lo conoces y eres amante de la naturaleza, tienes que visitarlo cuanto antes.

Excursión Hierve El Agua Saliendo de Veracruz
Excursión Hierve El Agua Saliendo de Veracruz

¿Dónde está Hierve el Agua?

Se ubica en el municipio de San Lorenzo Albarradas, a 68 kilómetros de la ciudad de Oaxaca (si también estás conociendo la ciudad, te recomendamos leer turismo por el estado de Oaxaca parta 1). Se puede llegar en transporte público, en vehículo propio o mediante transporte privado contratando un tour.

¿Cuál es la próxima excursión a Hierve El Agua?

La próxima salida es el 29 de enero del 2023 saliendo de Veracruz, Cardel y Xalapa. El costo de la excursión es de $980 por persona te incluye el traslado viaje redondo, coordinador de grupo y seguro de viajero dentro de la unidad.

Las famosas cascadas.

Son un sistema de cascadas petrificadas formadas hace millones de años. Es también un área natural protegida, por lo que se ha convertido en uno de los mayores atractivos ecoturísticos del estado de Oaxaca. Esta formado por dos cascadas y tienen una forma un tanto especial.

Ha sido un lugar muy importante también para expertos arqueólogos, geólogos y biólogos que han querido estudiar estas curiosas formaciones.

Su estado se debe a la petrificación que se ha ido generando en ambas cascadas por la presencia de carbonato de calcio en el agua. Tienen formas geométricas que van cayendo desde una altura de entre 30 y 10 metros de altura en respectivas cascadas. Si bajas y observas las cascadas desde tu situación, podrás ver lo imponentes que son.

Actualmente el área del manantial se aprovechó para hacer un balneario natural con agua templada, a unos 24 y 26 grados centígrados. También encontraremos pozas naturales que han adquirido el nombre de »el anfiteatro».

¿Qué hacer?

Bañarse en el manantial
Hacerse una fotografía en El árbol
Hacer fotografías de las cascadas petrificadas
Conocer la historia del lugar con guías especializados
En Hierve el Agua es tradición bañarse en una de las piscinas naturales y también hacerse una fotografía en el árbol seco. Admira las formaciones naturales de albercas ubicadas al ras del suelo con un color verde muy característico.

Alucina con las asombrosas vistas que hay desde el barranco en el que te encuentras. Aprovecha también para hacerte fotografías únicas que luego puedes postear en las redes sociales.

Asimismo te encontrarás con »ojos de agua» que son nacimientos de agua que brotan desde los manantiales (algunos están protegidos y no podrás llegar a ellos).

No Esperes Más y Reserva YA







Datos Para Reservar Tu Viaje
Datos Para Reservar Tu Viaje

NOTA:

  • Se Requiere Previa Reservación Para Poder Hacer Su Apartado, Las Reservaciones Se Hacen Vía Depósito Bancario, Transferencia Electrónica o Pago En Oxxo.
  • Aceptamos pagos con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito, en caso de requerir usar este tipo de pago esto ocasiona un cobro adicional de la comisión por el uso del plástico.
  • El 80% DEBERÁ DE ESTAR CUBIERTO MÍNIMO 15 DÍAS ANTES DEL VIAJE PARA QUE SE LE PUEDA RESPETAR SU LUGAR.
  • La Reservación Mínima Es Con El 50%, El 80% Del Total Deberá De Estar Cubierto Una Semana Antes De La Fecha Del Viaje.
  • El 20% Restante Lo Puede Pagar En Efectivo Al Momento De La Salida Antes De Abordar La Unidad.
  • Se Tendrá Como Máximo 10 Minutos De Tolerancia De La Hora Marcada Como Salida, Si No Se Presenta a La Hora Marcada Se Tomará Como Cancelación y Es Penalizado Con El Costo Total Del Paquete.
  • Los Cambios De Horario Sobre El Programa Quedan a Criterio Del Conductor y Coordinador De Grupo (Por Seguridad, Cambios Climáticos, entre otros.)
  • Cancelaciones Con Dos Semanas Previas Son Penalizadas Con El 50% Del Total Del Paquete. Cancelaciones Con Mínimo Una Semana Son Penalizadas Con El Total Del Costo Del Paquete.
  • Para Poder Sacar Un Autobús Se Requiere Un Mínimo De 40 Personas
  • Programa Sujeto a Cancelación Debido a Fenómenos Climáticos, Políticos, Biológicos o No Haberse Juntado El Mínimo De Personas Requeridas.
  • Precio sujeto a modificaciones.
  • En caso de problemas sociales, políticos o de salud el viaje se cambiará la fecha y su anticipo se conservará para la próxima fecha
  • No Aplica Reembolso En Caso De Cancelaciones, Sujeto a Disponibilidad.
  • Todos Nuestros Destinos Están Sujetos a Cambios De Fecha o Modificaciones En El Itinerario, En Caso De Riesgo Por Cuestiones De Desastres Naturales, Atentados, Problemas Políticos o Riesgos Sanitarios o Biológicos.
  • No Será Causa De Reembolso Ninguna De Las Situaciones Antes Mencionadas y El Viaje Se Cambiará De Fecha.
  • Precios más impuestos en caso de requerir factura, si no requiere se queda el precio normal.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: