Tuesday 15th October 2019,
Turismo En Veracruz

Anuncia Ayuntamiento de Veracruz pastorela “La Caja Misteriosa”

Anuncia Ayuntamiento de Veracruz pastorela “La Caja Misteriosa”

 

  • Se realizará del 15 al 22 de diciembre en el Museo de la Ciudad a las 19 hrs.

Para finalizar un año de grandes logros en materia cultural, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Centro Histórico y Cultura y la Subdirección encargada de los recintos más emblemáticos de la ciudad, realizará del 15 al 22 de diciembre en esta ciudad, la tradicional pastorela, para atraer a los veracruzanos al Centro Histórico y lograr la unión familiar.

“La Caja Misteriosa” será la pastorela que presente en el Patio Central del Museo de la Ciudad el Taller de Teatro Municipal “Loló Navarro”, mismo que por instrucción de la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, continúa impulsando a los nuevos talentos veracruzanos, para que destaquen en las artes escénicas.

En este sentido, el Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura, mencionó: “Con motivo de preservar las tradiciones decembrinas vamos a presentar esta pastorela, que bajo la dirección de Carlos Arturo Corona, y la participación de dieciocho artistas que han ensayado durante mucho tiempo, representarán una dramatización con adecuaciones propias a la fecha. Esta administración apoya con el desarrollo, promoción y les facilitamos el recinto para realizarlo; además, impulsamos el desarrollo de los jóvenes que aquí realizan actividades escénicas, les auguramos un gran éxito con dicha presentación”.

Y resaltó: “La idea es que a partir de la cultura todos podamos apoyar a las diferentes causas de la sociedad civil organizada y que se sumen a los esfuerzos que realizamos diariamente. En el Ayuntamiento de Veracruz estamos muy satisfechos de que la Alcaldesa tenga un compromiso fehaciente y no solamente de palabras, también de hechos con la cultura”.

Por su parte, el Mtro. Carlos Arturo Corona, puntualizó que en esta pastorela se conjuga la tradición y la modernidad, rompiendo las barreras del tiempo y espacio para que sea una obra atractiva y atemporal.

“En esta obra sigue vigente y conserva la esencia de la tradicional costumbre pastoral, al tiempo que se manejan elementos de nuestro diario existir. Resulta interesante unir en un solo juego escénico lo popular y lo tradicional con elementos visuales de nuestro siglo XXI (…) Esta puesta en escena presenta a artistas del mismo taller, que se preparan para dar lo mejor de sí al gran público de Veracruz”.

Cabe señalar que todas las funciones se efectuarán a las siete de la noche y  la entrada tiene un costo de 25 pesos; el monto recaudado se utilizará para apoyo de quienes integran el taller de teatro y los aditamentos necesarios para realizar la obra.

 

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com.mx

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: