Sunday 14th July 2024,
Turismo En Veracruz

Reconocen en el Ayuntamiento de Veracruz a los músicos Veracruzanos

Reconocen en el Ayuntamiento de Veracruz a los músicos Veracruzanos

·         En el marco del Día Internacional de la Música.

·         Entrega reconocimientos a grupos musicales y a intérpretes de diversos géneros.

·         Los Flamers, Pregoneros del Recuerdo y la Orquesta Moscovita, fueron algunos de los galardonados.

Miércoles 19 de junio de 2013.- En Sesión Solemne de Cabildo realizada este martes por la mañana, la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, entregó reconocimientos a grupos musicales y a intérpretes veracruzanos de diversos géneros, en anticipación al Día Internacional de la Música.

VIDEO:

En este tenor, la primera edil felicitó a los artistas que con sus melodías han llegado a deleitar a miles de seguidores: “A nombre del Ayuntamiento de Veracruz queremos hacer un reconocimiento a todos los músicos que hoy se encuentran presentes en esta Sala de Cabildo, que ponen muy en alto a Veracruz, no solo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional”.

Y agregó: “El día de hoy hacemos un reconocimiento especial a todos de los intérpretes porque representan esa parte que nos puede transportar a diferentes épocas y lugares a donde nuestra imaginación, a través de cada nota musical, nos puede llevar. Aquí hay grupos que llevan décadas dedicando sus vidas a la música, que nos has deleitado con sus sonidos y, sobre todo, enseñando a otras generaciones. Grupos como los Flamers, Conjunto Chalchihuecan, Danzonera Alma de Veracruz, Pegoneros del Recuerdo, Quinteto Mocambo, Orquesta Moscovita, que además de ellos, también en lo individual a través de un instrumentos pueden deleitarnos y transportarnos”.

La funcionaria municipal otorgó reconocimientos a maestros, intérpretes, grupos y orquestas veracruzanas, entre ellos: Mtro. Gabriel Moreno, a quien otorgó un reconocimiento especial por su amplia trayectoria en la enseñanza de la música; Mtro. Hipólito Vela Hernández, Director de la Banda Municipal; Mtro. Enrique Márquez Almazán, Mesda Group; Mtro. Enrique Anastasio Vique García, pianista; Mtra. Irene Ortíz Beltrán, violinista; Mtro. Martín Espinosa Hernández, compositor y arreglista;  Mtra. Beatriz M. Trejo Freyre, pianista; Mtro. Fernando Torres, baterista; Mtro. Aldo Cabrera, baterista; y Mtra. Aminta Ruiz Pazos. Así también, a Los Flamers, Conjunto Chalchihuecan, Danzonera Alma de Veracruz, Pregoneros del Recuerdo, así como a la Orquesta Moscovita y al Grupo Nematatlín, ambos de la Universidad Veracruzana.

Reconocen en el Ayuntamiento de Veracruz a los músicos Veracruzanos

La presente administración municipal, en su interés por la promoción y difusión de la cultura y las artes, ha respaldado en diversas formas a la música y los músicos veracruzanos, tanto a los que ya poseen una consolidada trayectoria en este arte como a los músicos en formación.

La representante de los músicos galardonados, Mtra. Irene Ortíz Beltrán, aplaudió que las autoridades municipales valoren el esfuerzo y la dedicación que a lo largo de sus vidas han realizado.

“Es un verdadero placer estar con ustedes para compartir este reconocimiento público que atinadamente se otorga a los músicos aquí presentes, valorando así el ejercicio de dicha profesión y su positiva contribución a la difusión de la cultura en nuestra ciudad y en nuestro estado”. 

Por último, la Lic. Carolina Gudiño agradeció a los integrantes de la Universidad de Harvard que encuentran impartiendo talleres a los niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA).

Formaron parte del presídium: la representante de la zona centro de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, Lic. Adriana de Ochoa Navarrete; el reconocido músico veracruzano, Mtro. Gabriel Moreno Robles; el representante de la Tercera Zona Naval, Teniente de Corbeta Isaac Centeno Centeno; el representante de la Sexta Región Militar, Coronel Cipriano Cruz Quiroz; la Directora del EMBA, Mtra. Lucía Ortiz Beltrán; la Directora de Turismo y Cultura, Lic. Patricia Carranza de la Parra; el Subdirector de Cultura, Lic. Luis Fernando Ruz Barros; demás directores y ediles de la comuna porteña.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruz-veracruz.com

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: