Wednesday 08th December 2021,
Turismo En Veracruz

Celebra Teatro del Estado reapertura con concierto de gala

Celebra Teatro del Estado reapertura con concierto de gala

* La Orquesta de Universitaria de Música Popular de la UV deleitó al público con danzones de Agustín Lara y música mexicana

Con un magno concierto a cargo de la Orquesta Universitaria de Música Popular de la Universidad Veracruzana, el Teatro del Estado Gral. Ignacio de la Llave fue reabierto al público en la celebración por los 50 años del recinto, ícono de la vida cultural de Veracruz.

En esta celebración se rindió un merecido homenaje a los directores de orquesta Fernando Lozano Rodríguez, Mateo Oliva Oliva y Arturo Márquez Navarro, quienes tuvieron a su cargo la dirección del concierto que enumeró Conga del Fuego Nuevo, Suite Veracruz, Danzones de Lara, Guelaguetza Sinfónica y un medley del músico poeta Agustín Lara.

El público asistente, que abarrotó el inmueble, aplaudió cada una de las piezas ejecutadas por los virtuosos músicos veracruzanos.

En los últimos meses, el Teatro del Estado ha sido objeto de una serie de adecuaciones necesarias para garantizar su correcto funcionamiento, dada la necesidad de reintegrarlo a los proyectos culturales de la entidad en el mediano plazo. Los planes de adecuación de su infraestructura están realizándose de manera gradual cubriendo distintas etapas, prioridades y zonas.

Con el apoyo de fondos públicos de la federación, gestionados por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec), en el presente ejercicio presupuestal han tenido lugar el retiro de la cubierta de asbesto de toda la parte superior, sustituyéndola por una serie de modernos paneles de poliuretano doble cara, reforzados con lámina galvanizada.

Celebra Teatro del Estado reapertura con concierto de gala

A su vez, el exterior del edificio fue pintado en su totalidad y, en lo que respecta a la incorporación de elementos tecnológicos destinados al mejoramiento de las condiciones escenográficas necesarias para las actividades que tienen por sede la institución cultural, se renovaron los reflectores de ángulo variable. El sonido ambiental ha sido mejorado con una consola digital de 48 canales.

Este conjunto de acciones pretende optimizar el funcionamiento de las instalaciones del teatro para garantizar la seguridad, el disfrute y la interacción confortable de sus públicos y para ofrecer a artistas y creadores las condiciones más adecuadas, a fin de que puedan mostrar sus propuestas y desarrollar su trabajo con libertad y profesionalismo.

Así, el Gobierno de Veracruz se suma a la tarea fundamental de fortalecer y consolidar el arte y la cultura, que cumplen un papel insustituible para transformar a México y llevar a Veracruz hacia adelante.

–0–

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.filobobos.com.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: