Tuesday 27th October 2020,
Turismo En Veracruz

Exitoso concierto de Luis Pescetti con niños veracruzanos

Con la asistencia de más de tres mil 500 personas al concierto del cantante argentino Luis María Pescetti, concluyó el IV Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, que organizó el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y que contó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Desde una hora antes de que se abrieran las puertas, la gente comenzó a formarse para ingresar a la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, donde permaneció a pesar de la lluvia. Las canciones, los chistes, los juegos y la personalidad de Luis Pescetti unieron a papás e hijos, bailaron y corearon al unísono estrofas completas.

El cantante, para niños y no tan niños que ha acompañado a varias generaciones, expresó su alegría por festejar el XXVII aniversario del IVEC y agradeció a las autoridades del instituto por la invitación, así como a los asistentes por cantar sus canciones y pedir más sin importar las condiciones climáticas.

Es la primera vez que Pescetti se presenta en Veracruz y también la primera que viene a México con su banda completa, como parte de la gira Él empezó primero.

La convocatoria para asistir al concierto fue tal, que entre el público se encontraban abuelos cantando y bailando con los niños; también destacó la presencia de muchos adolescentes que pedían a gritos las canciones con las que crecieron.

El público emocionado nunca dejó de corear y bailar las canciones de Pescetti, quien tuvo que hacer aún más flexible su repertorio, pues si bien su gira incluía nuevos temas, no pudo dejar de cumplir los deseos de sus fans veracruzanos e interpretó sus grandes éxitos como El vampiro negro y Cinco ranas con pequitas, que hizo a todos agitar las manos, dar vueltas y sobre todo, divertirse en grande.

Previo a la actuación del argentino, se presentó Tonatiuh El Coplerito, que acompañado por su familia cantó y tocó melodías con esencia veracruzana, hasta una décima para Pescetti compuso y demostró el gran talento que tiene a pesar de su corta edad.

El concierto de Pescetti, realizado en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, fue el broche de oro a un mes completo de celebraciones en torno a las niñas y niños veracruzanos, con actividades enfocadas al arte y la naturaleza realizadas en recintos culturales del IVEC y casas de cultura de 20 municipios del estado.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: