Thursday 28th May 2020,
Turismo En Veracruz

Exhibe Cedai su trabajo artístico en el Ágora de la Ciudad

El Ágora de la Ciudad fue sede de la jornada de actividades artísticas del Centro para el Desarrollo Artístico Integral (Cedai) en el marco del 4o Festival Siembra un Árbol en tu Imaginación, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Como parte de la programación se realizó la proyección del video La Mulata de Córdoba, producido en 2012 en la clase de teatro impartida en el Centro. Posteriormente el director del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo y la directora del Cedai, Emma Luisa Lucero Fernández, entregaron constancias a los alumnos por el final de semestre febrero-julio 2014.

Desde el escenario del auditorio del recinto del IVEC, situado en bajos del Parque Juárez, alumnos del Cedai brindaron también dos espectáculos, uno dancístico y otro teatral, ambos en formato inclusivo que muestran el trabajo en el área de las bellas artes de jóvenes con discapacidad.

Se inició con la coreografía inclusiva De sombras y luz, dirigida por Brenda Ramos, se trata de un número que ya fue presentado este año en el Teatro de la Reforma de Veracruz, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza. Los alumnos del Cedai y bailarinas de danza contemporánea ejecutaron su rutina dancística cosechando una lluvia de aplausos del público asistente.

El contacto y la enseñanza de las diferentes disciplinas artísticas en niños y jóvenes con discapacidad, propician su inclusión en la vida social y cultural, lo que promueve su desarrollo integral; así, otras actividades como la puesta en escena de Los peces que podían reír, obra que obtuvo mención honorífica en el 4o Festival Infantil Chicas y chicos a Escena, también en 2014, los consolida como una agrupación dinámica que no cesa de manifestar su sensibilidad a través del arte.

Bajo la dirección de Patricia Aguirre, la obra teatral está basada en un cuento de Juan Pablo, un niño veracruzano que aborda el tema del cuidado del medio ambiente y exhorta a combatir la contaminación.

Para concluir la tarde de actividades se inauguró la muestra artística, “que es el resultado del trabajo de los jóvenes en los talleres de textil, modelado y pintura, en los que se han familiarizado con los conceptos básicos de estas disciplinas, asimilando las técnicas poco a poco; pues lo que vemos ahora, es el producto de un proceso a largo plazo”, dijo en entrevista el titular del taller de pintura, Ulises May García.

El público puede apreciar y adquirir la obra plástica que se expone en el Ágora de la Ciudad y que concluye este domingo 06 de julio. Se trata de 60 piezas, de las cuales 20 son gráficas y el resto consiste en esculturas de papel maché y material reciclado.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: