Thursday 21st October 2021,
Turismo En Veracruz

Mundos contemporáneos del arte: Gráfica y Fotografía, en el Exconvento Betlehemita

Gráfica y Fotografía son las propuestas que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta en el mes de julio-agosto en las galerías del Exconvento Betlehemita: Bajo la sombra del mármol, litografías de Edgar Cano; Gráfica, de Sergio Sánchez Santamaría, y La cabeza en los pies, exposición fotográfica de Sebastian Kunold, a inaugurarse este jueves a las 20:00 horas.

Primero en la Capilla del IVEC se presenta Bajo la sombra del mármol, de Edgar Cano, egresado de la Facultad de Artes Plásticas en opción Pintura, por la Universidad Veracruzana (UV); su obra ha sido reconocida en concursos de pintura, dibujo y gráfica, ha participado en importantes bienales nacionales e internacionales. A partir del 2010 es beneficiado con la Beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en la categoría de Jóvenes Creadores, en la disciplina de gráfica.

Ha participado en más de 50 exposiciones en varias ciudades del país y el extranjero como Serbia (residencia artística), Indianápolis, Nueva York, Boston, Columbia, Louisiana, Filadelfia y Victoria, Canadá, y desarrollado actividades relacionadas con la ilustración y la escenografía. Actualmente, produce su obra entre el taller de La Ceiba gráfica en La Orduña, Coatepec, y en el Estado de México.

En los claustros del Recinto Sede se presentan Gráfica, de Sergio Sánchez Santamaría, y La cabeza en los pies, exposición fotográfica de Sebastian Kunold. La obra de Sánchez Santamaría es una serie de estampas impresas de linóleo formato mediano, de la serie de flash backs urbanos, los Músicos y los Artistas.

Su obra se encuentra en colecciones de instituciones como La Casa de las Américas en la Habana, Cuba; Museo de Arte Bratislava, Eslovaquia; Colección de Arte Colby-Sawyer College, New London; New Hampshire, Estados Unidos (EU); en la Colección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); en el Museum National of Mexican Arts de Chicago, Illinois, EU, y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Complementa la entrega la exposición fotográfica La cabeza en los pies; se trata de una muestra es producida por Conaculta-Fonca y la UV. Kunold realizó estudios en Fotografía en el Centro Cultural Arte Contemporáneo con el maestro Saúl Serrano y en la Escuela de Fotografía Nacho López con Andrés Garay, Francisco Mata Rosas, Rubén Pax y Keith Dannemiller, así como talleres de especialización con Armando Sáenz, Iluminación con Jesús Sánchez Uribe, estudio profesional con Maritza Lopez y producción con Charles Harbutt.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: